2020, tendencias de colores en el interiorismo comercial

pantone

2020, tendencias de colores en el interiorismo comercial

Empezamos un año nuevo y con él las nuevas tendencias a seguir para los más eruditos del diseño de interiores. Y es que si os gusta estar a la moda con las últimas tendencias este año 2020 ¡te interesará este artículo!

Pantone 2020

Desde que en el año 1962 Lawrence Herbert fundó la empresa Pantone, sus paletas y gamas de colores son famosas en todo el mundo del diseño, tanto para aquellos interesados en el diseño de interiores comercial como en el diseño residencial. Este novedoso sistema de identificación cromática, garantiza obtener el color escogido en cualquier tipo de impresión, sin dar lugar a error en la codificación del color.

Pantone comenzó a editar el color del año en 2000 y desde entonces no ha dejado de crecer su tendencia y su fama. Son muchos los que año tras año esperan ansiosos la elección de Pantone para saber cuál será la inclinación de color esa próxima temporada. Ya sabéis que la colorimetría estudia y desarrolla métodos de percepción de color, ya que el color puede afectar de forma positiva o negativa dependiendo de la percepción que tenga un sujeto sobre el mismo. Por ello, la delicada elección de la tonalidad por parte de Pantone, afecta durante todo un año a todo tipo de sectores, desde el cosmético y la moda, hasta la decoración de viviendas, comercios o elementos decorativos, telas y tejidos.

Y, después de un año de espera, por fin llega el informe anual sobre cuál será el color de 2020. Según la actual Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone, Leatrice Eiseman, el color Pantone de esta temporada viene cargado de “confianza y fe”, según cita con sus propias palabras.

Classic Blue: El nuevo color Pantone

El tono de Pantone azul Classic Blue 19-4052 infunde “calma, confianza y conexión”.. El color Classic Blue se convierte en un tono reconfortante que trata de empatizar con el reflejo actual de la generación Z.

Otros colores tendencia

No obstante, no debemos olvidar otra gran tendencia que, en realidad, nunca ha llegado a irse. Este año en el sector retail se utilizarán en combinación con el Classic Blue los tonos neutros aludiendo a elementos naturales como las diferentes tonalidades de marrones o beiges que nos recuerdan a la madera; las tonalidades amarillas y ocres que recuerdan al sol; o los tonos verdes relacionados con elementos vegetales. Tampoco terminarán de irse este año las apuestas atrevidas con el color negro, que en combinación o contraste con otros colores pueden hacer de tu comercio un lugar que no pasará desapercibido.
Si quieres que te ayudemos con tu equipamiento comercial y con la elección de su color para que encaje perfectamente en tu proyecto, y quieres ser además un emprendedor exitoso, no dudes en visitar nuestra web www.inretailshop.com donde encontrarás una gran variedad de mostradores y accesorios para completar tu tienda.